martes, 25 de octubre de 2011

¡El más allá!...allá tu...

En una conversación con un amigo surgió el tema de “el mas allá” ,que quiere decir mas lejos de la esquina, muuuucho mas lejos de Barcelona y de Roma, es decir cuando te vas para el otro barrio , al corral de los quietos o al huerto del cura, como decía mi amigo.
Todas las religiones aseguran que después de esta vida hay algo y cada uno lo interpreta a su manera: Los Budistas, hablan de la reencarnación. ¡Mira tu!, no es mala idea dependiendo de como se mire, puedes reencarnarte en León (Mejor no, todo el día tirado en la sabana sin hacer nada ¡Que aburrido!), en Gorila (Tampoco, no es cuestión de estar haciendo el mono todo el día). ¡Que se yo!, no termina de convencerme esto de la reencarnación.
Si por otro lado  tomamos la religión mahometana, la cosa en principio no pinta mal. Un cielo de palacios lujosos como los de los jeques árabes, comida y bebida en abundancia… pero hay algo que no me termina de encajar y es lo de las 76 huríes, para cada uno, en principio dices ¡Joe!, pero luego piensas… si también viene mi mujer… menuda se puede armar, y descartas también este otro mas allá árabe, por si las moscas y para evitar conflictos.
Nos queda la religión católica, pero ya para empezar la cosa tiene alguna pega; ¿No dicen que en el cielo están los “justos”?, pues eso quiere decir que no entra ninguno más y ahora entiendo lo del portero (San Pedro) con unas enormes llaves, es para que no se pueda colar ninguno ya que el aforo debe estar completo como dicen, algo parecido a como cuando se llena una discoteca, además, seguro que allí no se puede jugar al póquer, ni montar una fiesta con marisco y buenos vinos, ¡Son unos aburridos!, solo saben volar de nube en nube y yo no tengo muy claro que esas alitas de plumas blancas, puedan mantenerme en el aire con seguridad, prefiero un parapente.
Nos queda la alternativa del infierno, pero tener que aguantar toda una eternidad a Hitler, Gadafi, Musolini, Franco y gentes como estas, tiene que ser un”peñazo”  escuchando sus batallitas y además que seguro también están algunos de mis profes del bachillerato y de la carrera, ¡Que no!, que esto tampoco me convence.
Total, que eso del mas allá, por mi puede esperar hasta que haya otra alternativa mas atractiva y me temo que de momento no hay nadie, con la que esta cayendo, que quiera abrir un negocio nuevo de estos.