jueves, 27 de diciembre de 2012

Otro año mas...


Un nuevo año esta por terminar y otro por nacer. Día a día han ido cayendo los 365 que nos han dejado momentos de alegría y momentos de tristeza. Hemos vivido un año lleno de malas noticias financieras, políticas, laborales, judiciales que nos ha ido dejando una sensación de inseguridad y desamparo ante los recortes, los eres, los desahucios y los despidos, acompasados por un subir y bajar de esa prima de riesgo a la que antes nadie prestaba atención y ante la cual parece girar la vida económica.
La salud, ha sido el baluarte para mantener el ánimo, tratando de conservarla y sintiendo que las cosas no van a peor. La familia, la única fuente de alegrías, el trabajo, único medio de poder sortear un oscuro futuro, que las noticias se encargan de alimentar cada día.
Han cambiado las perspectivas, las ilusiones, los proyectos. Todo gira entorno a esos viernes en los que los ministros se reúnen alrededor a su presidente y nos sorprenden con nuevos cambios que no llegamos a entender y mucho menos a encontrar justificación…
Uno termina por dar gracias al sol que sale cada mañana y pedir solamente que siga saliendo como ayer y antes de ayer, sin sobresaltos, sin nuevos miedos al futuro, sin sorpresas desagradables en nuestro devenir cotidiano.
Como siempre, mientras me afeito por la mañana, rumio alguna nota de humor que colgar en mi facebook y busco algo que me ilusione durante el día que comienza, por pequeño e insignificante que parezca. Si por casualidad, logro levantarme sin esos dolores ya compañeros de camino, el día puede ser perfecto y así…día a día sigo mi camino tratando de poner una nota alegre entre los que me rodean, olvidando temores y dolores, provocando la sonrisa antes que el ceño fruncido que otros parecen mantener inexorablemente ante cada encontronazo con la vida.
Un año más… (Hay quien se empeña en decir “un año menos”), prefiero contarlos en positivo, acumulándolos como quien guarda un tesoro, el tesoro de las mil vivencias acumuladas día a día que enriquecen mi existencia…Un año mas, en el que he visto con orgullo, seguir creciendo a los míos y he compartido horas de trabajo, tratando de ser útil a unos compañeros con los que comparto jornadas  y esfuerzos para cumplir objetivos.
Mi objetivo para el 2013…¡Seguir vivo y vivir la poca o mucha vida que me quede!...Seguir presente allá donde se me necesite y hasta donde mis fuerzas me lo permitan, animando a mi hijos y haciendo que sientan que tras ellos, estará su padre cuando lo necesiten, como siempre ha ocurrido.
FELIZ, PROSPERO, MENOS CRITICO Y RECORTADO… 2013 A TODOS….