lunes, 7 de mayo de 2012

¿De verdad os lo creeis?...

Uno se pregunta si todavía hay quien se crea eso de que soportar el insulto, los malos modales, el chantaje descarado, la falta de respeto de clientes y colaboradores va incluido en el sueldo que percibimos a final de mes. Dudo mucho que alguien se atreva a poner eso por escrito y mucho menos a exigirlo. Pues bien , todos, quien mas o quien menos en alguna ocasión hemos sufrido al desaprensivo de turno, al faltón al que siempre y por encima de todo quiere dejar bien claro que es un mal educado, carente de respeto e impresentable por mas señas.
No os dejéis engañar, nadie tiene por que soportar el insulto, la amenaza y mucho menos la agresión directa como me ocurrió a mi hace unos años.
Lamentablemente me quedé con una espina clavada, la falta de apoyo en aquella ocasión por quien debió de dármela y la defensa directa de algún compañero que se quedó sentado en su sitio sin mover un solo dedo.
En fin, puedo entender y quizá hasta disculpar muchas cosas, pero nunca que se levante la mano a alguien y mucho menos a quien, como es mi caso,  no se puede defender. La cobardía de quien así obra no tiene justificación alguna. Hoy, algo indignado por una situación similar, ajena a mi, que he podido conocer, (provocada por el mismo energumeno), me ha hecho recordar que yo también fui agredido, que nadie salió en mi defensa y que todos miraron a otra parte sin darse cuenta que obrando así daban alas al impresentable para hacer lo mismo con ellos, cuando menos lo esperen. ¿Será entonces cuando alguien les diga a ellos también que estas situaciones van incluidas en el sueldo?.