Uno se pregunta si todavía hay quien se crea eso de que soportar el insulto, los malos modales, el chantaje descarado, la falta de respeto de clientes y colaboradores va incluido en el sueldo que percibimos a final de mes. Dudo mucho que alguien se atreva a poner eso por escrito y mucho menos a exigirlo. Pues bien , todos, quien mas o quien menos en alguna ocasión hemos sufrido al desaprensivo de turno, al faltón al que siempre y por encima de todo quiere dejar bien claro que es un mal educado, carente de respeto e impresentable por mas señas.
No os dejéis engañar, nadie tiene por que soportar el insulto, la amenaza y mucho menos la agresión directa como me ocurrió a mi hace unos años.
Lamentablemente me quedé con una espina clavada, la falta de apoyo en aquella ocasión por quien debió de dármela y la defensa directa de algún compañero que se quedó sentado en su sitio sin mover un solo dedo.
En fin, puedo entender y quizá hasta disculpar muchas cosas, pero nunca que se levante la mano a alguien y mucho menos a quien, como es mi caso, no se puede defender. La cobardía de quien así obra no tiene justificación alguna. Hoy, algo indignado por una situación similar, ajena a mi, que he podido conocer, (provocada por el mismo energumeno), me ha hecho recordar que yo también fui agredido, que nadie salió en mi defensa y que todos miraron a otra parte sin darse cuenta que obrando así daban alas al impresentable para hacer lo mismo con ellos, cuando menos lo esperen. ¿Será entonces cuando alguien les diga a ellos también que estas situaciones van incluidas en el sueldo?.