viernes, 4 de mayo de 2012

Esos otros brotes...

Una y otra vez, machaconamente la prensa nos trae un panorama desalentador en el que ningún recodo de nuestra existencia no este tocado por esa perspectiva negativa en la que nos vemos sumidos.
Cierto es que la economía, no solo la escrita con grandes cifras, si no también la de cada uno, no esta para ir tirando cohetes ni haciendo excesos. Cada cual sabe a que atenerse y los gastos se contienen como se puede, buscando la oferta mas barata del móvil, la tienda de ropa (aunque sea procedente de China), la zapatería que mejores ofertas tiene o anulando aquella suscripción que venias manteniendo desde hace tantos años para comprar libros.
Quien mas o quien menos ha dejado de consumir y esto se traduce en que hay menos ventas y los pequeños comercios siguen cerrando ante la competencia de las grandes superficies. Hoy el Señor Alcalde de Salamanca propone maquillar la ciudad con una idea digna de Perogrullo, “facilitar los locales cerrados a las grandes superficies para que sirvan de escaparates a sus productos”. Esto indudablemente terminaría con la imagen de desastre total de cientos de locales con el cartel de cerrado o se alquila que han aumentado hasta tal punto, que bajas por la Calle Zamora (en Salamanca)  y ves un local abierto y tres cerrados en un corto espacio.
En términos de economía, con esta medida no se reactiva la economía, solo se crea un escenario de aparente actividad económica que en la realidad no existe. ¡Es solo teatro!, una representación de lo que podría ser y no es, que en nada ayuda a la creación de empleo que tanta falta esta haciendo para que todo vuelva a sus cauces.
Aún no he visto ninguna de las medidas económicas con las que todos los viernes nos sorprende este gobierno, que sea cauce o medio para generar ese empleo.
Si todo lo que se les ocurre a estos señores dedicados a la política, para dar solución al asunto, es “maquillarlo” de actividad ficticia, ¡Estamos arreglados!...
Cualquiera, con dos dedos de frente, sabe que utilizando la semántica simplemente, no se arreglan las cosas, “un recorte” es un RECORTE y no un “ajuste”, como se nos dice. Que una “suspensión de derechos” (vulneración mas bien) no es una “conciliación con la realidad”. Y que una imposición de los mercados europeos, es solo un “consejo a seguir”.
Miedo me da abrir cada día la prensa. ¿Con que nueva medida nos despertaremos mañana?.
Como no quiero terminar este post con una cierta sensación de tristeza, os diré que al menos, con el triunfo del Madrid (aunque no soy futbolero) ¡Se están viendo BROTES BLANCOS!...