miércoles, 18 de julio de 2012

¿Es que ya no hay buenas noticias?...


Por un momento he de confesar que me llevé una alegría al oir decir a aquella persona que: “Ahora nos va a costar más morirnos”. Pensé… ¡Que bien!... Alguien ha debido encontrar una manera de alargar nuestra vidas, pero… ¡No!... a lo que se estaba refiriendo es a que ahora nos iba a costar mas el entierro por culpa del IVA ascendente, ese IVA que alguno va a seguir aprovechando para hacer dinero negro con mayor facilidad y menor esfuerzo, Es tal la obsesión por este tema que ayer sin ir mas lejos pregunte a un conocido, ¿ Que tal estas?, Y la respuesta fue…“con IVA o sin IVA”… supongo que fue un acto instintivo y quiero pensar que fue una gracia y no su frase habitual durante todo el día cada vez que daba un presupuesto para algo.
Que las cosas se nos van poniendo cada vez peor, con funcionarios a los que se toma como panacea para resolver las deudas de un estado y una nación que hasta ahora había creído que todo el mundo era descendiente de Rokefeler u Onasis y nadie se preocupaba por el mañana, pues el mañana estaba lleno de promesas. ¿Recordáis cuando los bancos mandaban aquellas cartas diciendo que tenías tal o cual cantidad a tu disposición para un crédito personal?, ¿A que hoy cuando mas falta hacen, no llega ninguna?.
Las vacaciones en hoteles de lujo, los coches financiados a no se cuantos años, y ya no digo nada de la vivienda que todo el mundo ansiaba y conseguía en propiedad aunque en el fondo esta fuera durante muchos años realmente del banco que había prestado el dinero. La obsesión por ser propietario, llegaba a límites inexplicables y ya que se nos compara con Europa, ni en Bélgica, Francia y Alemania existe este deseo irrefrenable de tener en propiedad la vivienda habitual, allí lo habitual es vivir arrendado y no pasa nada…
Por otra parte y la verdad es que esto si que da miedo, uno abre la prensa y se encuentra…A un ex alcalde y una folclórica imputados por varios delitos de blanqueo de dinero, a un Juez imputado por gastos no justificados y de difícil justificación, a un político procesado por malversación de fondos, al yerno del rey por el mismo motivo, a otro político imputado por no se que de unas financiaciones dudosas, y un largo etcétera que incluye banqueros, gestores y directivos de grandes empresas y hasta detectives, asesores fiscales, empleados de Hacienda y empresas de telefonía que han espiado y facilitado datos de miles de personas que posiblemente nunca sabrán que sus vidas y datos son de dominio publico.
Miedo me da abrir la prensa o acceder a la información en Internet…¡Por Dios!... ¿Es que no hay una noticia que sea buena?...