lunes, 2 de julio de 2012

Bendito Fútbol...


Hacia ya muchos años que no veía una multitud enardecida, vociferante, entusiasmada, ilusionada y llenando calles. Nadie se sustrajo ayer ( ni hoy), a la locura colectiva de un campeonato de fútbol ganado con el esfuerzo de un equipo perfectamente dirigido y perfectamente disciplinado, por un salmantino que con su saber hacer y estar se ha ganado sin estridencias, el reconocimiento, ( mira que es difícil) de su propio pueblo.
Uno, que nunca fue futbolero, lleva un mes tragándose con ansias, partido tras partido y aprendiendo algo de un deporte al que nunca preste demasiada atención.
Daba gusto ver es noche, las calles de esta Salamanca repletas de gente de toda edad y condición, todos unidos y con un mismo grito en la boca, ¡Viva España!, un balón y 11 jugadores han conseguido con un partido de futbol lo que ningún partido político consiguió jamás, ( y ambos son partidos) ,que se grite vivas a España, llenos de alegría e ilusión, olvidando las subidas de las hipotecas, los precios de la gasolina, la luz y los medicamentos, el aumento del paro y esa prima que hoy, por un momento se convertido en prima lejana.
He terminado pensando que todos los problemas de este país estaban ya resueltos, pero no... era solo una ilusión, solamente había una histeria colectiva y bendita histeria que logró hacernos olvidar por unas horas, todo lo negro de este país, los contratos basura, la desertización, el encarecimiento de los precios, ¡Bendito Fútbol!, a partir de ahora le dedicaré mas atención a este fenómeno que ha conseguido hacer felices a tantos y conseguir un grito unánime en todas la ciudades, en todos los pueblos, por todos los ciudadanos...¿Será cosa de bujería?
ESPAÑA ESTA HOY QUE ARDE DE ALEGRIA...¡QUE DURE!