viernes, 27 de marzo de 2015

Y se montó el Belén...

Miedo me está dando a mí este país, en el que por votación popular, se proclama ganadora de un concurso de baile a quién no sabe marcar un solo paso y parece tener dos piernas izquierdas. Más aún, cuando esa misma persona es de nuevo proclamada ganadora de un concurso de convivencia en el que nos ha mostrado su falta absoluta de empatía, educación y buenos modales, por no de hablar su carencia total de cultura, ubicando a Dinamarca en Groenlandia, o preguntando si coger se escribe con G ó con J.
Una vez más lo que esta persona llama el pueblo,la ha alzado a los altares de la Fama, una fama ganada a base de proclamar a los cuatro vientos sus desventuras familiares y personales.
Miedo me da que estas votaciones populares puedan ser extrapoladas, a lo que pueda ocurrir en unas elecciones de nuestros dirigentes políticos o de nuestros gestores económicos.
Todo apunta a que aún seguimos siendo un país de toros y pandereta, donde nuestros científicos tienen que salir fuera y donde la incultura campa a sus anchas, aplaudida por una muchedumbre ávida de carnaza, donde se valora, la mala educación la falta de cultura y los malos modales.
Donde el insulto y la falta de respeto se priorizan frente al diálogo y al razonamiento.
Miedo me está dando este país en el que ya se ha montado el Belén...miedo me da...