miércoles, 4 de enero de 2012

Propósitos y buenas intenciones...


Me enseñaron que nada se consigue sin esfuerzo, que en esta vida hay que tener ilusión por algo y un objetivo que conseguir.
Ha comenzado el año, los buenos propósitos, objetivos y proyectos se hacen presentes dejándonos la sensación de que estamos marcando un buen camino que en la mayoría de las ocasiones terminamos abandonando por desidia o por que la rutina sigue presente en nuestras vidas. Aquello de hacer más ejercicio, ¿cuando?, mantener la dieta a rajatabla ¡Con lo sabrosas que son las cosas prohibidas!, no volver a tocar un cigarrillo, dedicar mas tiempo a la lectura, no agobiarse con el trabajo…tantas buenas intenciones terminaran en el olvido con el paso de los días y terminaremos por hacer lo mismo de todos los años.
No hay nada nuevo bajo el sol, pero tenemos la sensación de comenzar cada año una vida nueva (ya lo decía el refrán “año nuevo vida nueva”) y en este caso el refrán se equivocaba.
Únicamente cambian los dígitos del año, como mucho alguna novedad, previsible en la empresa y alguna novedad también prevista en la vida familiar, pero ¿y las buenas intenciones y propósitos?...pues esos, quedaran en unos días en el olvido.
Mientras, la vida sigue y volveremos a comer esos filetes, esos chocolates, esos embutidos y quesos, (ummmmmmm) cargados de colesterol, seguiremos sin encontrar un rato para hacer el ejercicio necesario y seguiremos saliéndonos de nuestras casillas cuando en el trabajo no salgan las cosas como uno espera o te toque el pelmazo de turno que nunca se entera de nada pero que siempre cree tener razón, seguiremos discutiendo con la vecina enterada, que siempre protesta como se esta llevando la comunidad ( este año me toca ser el presi y ya comenzó el baile) y nuevamente,¡seguro!, el próximo año volveré a hacerme las promesas que este año quedarán incumplidas.
En fin, la vida es así y así os lo cuento aunque a vosotros os ocurrirá igual y terminareis por caer en lo mismo de todos los años. ¡Somos humanos! Y no tenemos solución.