lunes, 3 de octubre de 2011

Neutrinos


Hace unos días oí la noticia de que unos científicos habían descubierto que unas partículas llamadas Neutrinos, podrían tener la propiedad de viajar más rápido que la luz, rompiendo la teoría de la relatividad enunciada en su día por Albert Einstein.

Año 2111, desde que aquellos científicos en el año 2011 descubrieron las propiedades de los neutrinos, las cosas han cambiado mucho, hoy, a bordo de un vehículo, un sistema de radar de neutrinos prevé con unos minutos de antelación lo que va a ocurrir en nuestro camino, aquella curva cerrada, el cambio de rasante que oculta otro vehículo, el peatón distraído, el ciclista sin señalización, otro conductor despistado, y envía dicha información de vuelta al ordenador de abordo, corrigiendo trayectorias automáticamente. Nadie más ha vuelto a perder la vida en la carretera desde que esta tecnología se instalo, la previsión del futuro cercano ha cambiado nuestras vidas y las situaciones accidentales han dejado de serlo, una parte de nuestra incertidumbre ante la vida ha quedado superada, aún queda mucho para poder ver todo nuestro futuro con claridad, pero no tardando mucho, la ciencia logrará tal evento convirtiendo nuestra vidas en una existencia totalmente placida y sin sobresaltos.

Cuando desperté, pensé ¡Lastima!, tan solo ha sido un sueño inducido por aquella noticia, aunque no estoy muy seguro de querer saber cual va a ser mi próximo destino en esta vida ni las circunstancias que rodearían el mismo. Dejemos ¡Que los neutrinos sigan su curso!