miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Qué es LIBERTAD?... Libertad, no es sentir una punzada en la rodilla o la cadera, cada vez que empiezo a caminar. Libertad, no es tener que estar pendiente de la medicación  a primera hora de la mañana y a mediodía. Libertad no es tener que pararse cada cuatrocientos metros cuando estas paseando. Libertad, no es tener que acudir a revisiones cada cierto tiempo, para que terminen siempre diciéndome lo mismo. Libertad no es depender de un bastón y un aparato ortopédico para seguir manteniéndome en pie.
Soy prisionero de las S.S. (Entenderme…de La Seguridad Social).
Pero a pesar de todo hay una LIBERTAD, que nadie ni nada me puede quitar, la libertad de seguir contradiciendo a quien hace años me auguraba estar en poco tiempo en una silla de ruedas. Soy libre para seguir caminando y a cada paso sonreír pensando que les estoy llevando la contraria, que mi ilusión aumenta en cada zancada, acompañada por cada punzada en la cadera, por cada fallo de mis rodillas, por cada amago de caída que logro superar.
Soy libre para seguir pensando que aún puedo llegar a mis destinos, paso a paso, aun teniendo que parar cada poco para coger fuerzas y libre para pensar que aquella vez que un trombo me dejó sin vista, fue solo un aviso para que me cuidara más.
Libre para ilusionarme con un simple paseo, libre para pensar, que seguiré así durante muchos años.

Mi cuerpo ha sido prisionero casi desde que nací, pero siempre ha sido redimido por una mente libre que le ha ganado la partida. Ahora que los años han aumentado su fuerza represiva, mi cabeza ha redoblado sus esfuerzos y me dice que puedo seguir siendo libre, que sin ser Superman, puedo ganar la batalla diaria y gritar SOY LIBRE…