martes, 27 de noviembre de 2012

Cosas del Hardware y el software humanos


Me ocurre en muchas ocasiones últimamente, que al recibir una noticia inesperada, como en los viejos ordenadores de poca memoria "ram", tardo en procesarla y llegar a conclusiones sobre ella.
No es que me preocupe, pero uno comienza ya a notar que aquella chispa que saltaba al instante y realizaba mil elucubraciones sobre el hecho concreto, hallando soluciones y actuando con rapidez sobre el tema planteado, se ha ralentizado.
Aquella velocidad, me llevó en más de una ocasión a cometer errores por la precipitación y poco a poco fui aprendiendo a contar hasta 10 antes de actuar. Hoy, ya no es necesario efectuar ese conteo. Las cosas las tomo con la calma que precisan y dejo que se procesen los datos, que se asienten y que el tiempo termine por darme respuestas razonables.
Me he sorprendido en más de una ocasión, que al día siguiente de cualquier suceso, he visto con claridad la solución o he terminado por entender con lucidez muchas cosas que en un primer momento me parecieron extrañas o ilógicas.
No hay posibilidad de actualizar la memoria "ram"… el disco duro, cada día tiene más cantidad de datos almacenados y quizá mi "hardware" comience a estar obsoleto…pero sigue funcionado cumpliendo su cometido.
Es tal la avalancha permanente de información, procedente de la prensa, la TV, el móvil, mi tablet, el correo electrónico el Facebook, el ordenador del trabajo y tantas otras fuentes de alimentación, que hay ocasiones en las que el tiempo se hace corto para poder procesarlas todas con acierto en el mismo momento en que se producen.
He ralentizado los procesos, pero no por eso ha disminuido la efectividad de los mismos, quizá, si me apuráis se han hecho mas precisos, mas acertados y razonables.
Está visto que los años modifican nuestras capacidades y actitudes, unas veces para bien y otras complicándonos la vida diaria. Aunque nuestro "software", este en perfectas condiciones, la maquinaria se va quedando obsoleta y falla. Aquí no vale darle algún golpecito que otro al "hardware", (la maquinita), para animarlo como solemos hacer con los ordenadores, pensando que se arreglan de este amanera,(aveces funciona aunque no lo creais), el tiempo ha deteriorado algunas conexiones y terminamos por acudir a una prudente espera mientras el sistema se actualiza y recupera información.
En fin, ¡Que somos unos cacharros!, fiables mientras los componentes no empiezan a fallar y cuando fallan, aquí no cabe otra cosa que aguantarse, pues no hay procesadores nuevos para sustituir los antiguos ni ofertas en Mediamark para cambiar de herramienta…¡Que le vamos a hacer!...cosas del Hardware y el software humanos...