miércoles, 2 de mayo de 2012

Sensible...

Hoy te encuentro muy sensible... me ha dicho alguien, y en lugar de buscar una definición del término que pudiera ajustarse a mi estado anímico, han venido a mi mente, como un torrente incontenible y sin  quererlo una serie de ejemplos sobre lo que puede ser sensibilidad.
Sensibilidad, es no reírse de quien hace un mundo de un problema sin importancia, cuando alrededor hay verdaderos problemas con dificil solución.
Sensibilidad, es pensar que hay otros en peor situación cuando la situación de uno parece llegar a términos insoportables.
Sensibilidad, es callar cuando te preguntan sobre algo que siendo de dominio publico, tu comentario puede herir a terceros.
Sensibilidad, es sentir caer una lagrima en el funeral de un compañero.
Sensibilidad, es contener la rabia ante una injusticia, y no tratar de tomar la justicia por tu mano aún teniendo posibilidad de hacerlo.
Sensibilidad, es tener la mano a quien necesitándola no te lo pide por vergüenza.
Sensibilidad, es no elevar la voz cuando todos discuten y ninguno tiene razón.
Sensibilidad, es ponerse en el lugar de otro aún cuando uno no este de acuerdo con su proceder, tratando de entenderle.
Sensibilidad, es poner una sonrisa en la cara de quien está decaído.
Aún no he encontrado a que podría referirse mi interlocutor, pues soy sensible a todo lo que me rodea sin dejar por ello de tener el animo elevado y  las ganas de vivir disfrutando cada instante, cada momento, cada soplo de aire fresco que llega a mi existencia aún y a pesar de que todo cuanto nos rodea en estos momentos no trae buenos augurios de un futuro prospero. Recortes, Eres, horarios disparatados, hijos que al cumplir los 25 años quedarán fuera de la Seguridad Social, elevación de tasas en los estudios, pago de medicamentos, cierre de empresas, ¿y no es suficiente esto para estar sensible?...¡Puede ser que si sea esto!...Puede ser…

No hay comentarios:

Publicar un comentario