viernes, 6 de julio de 2012

Vivir...


Están perezosas las paginas en Internet, quizá el calor del verano, vacaciones para algunos o mejores cosas que hacer han paralizado blogs y paginas que suelo visitar, incluso a mi me ha afectado esta racha y poco he subido a este blog en los últimos días, pero aquí sigo, leyendo y escribiendo, elucubrando y pensando en mil cosas a la vez y ninguna en concreto. Es el verano, un verano y unas vacaciones con matices nuevos para mi, sin estar pendiente del móvil que he conseguido tenerlo apagado 10 días y sin la preocupación de si todo va bien o mal en mi entorno laboral (que no es que no me importe, pero ahora tiene su medida justa).
Ayer alguien me preguntaba que cambiaria de mi vida si volviera nacer…y mi respuesta fue inmediata…NADA (ni la cojera si quiera cambiara), la pregunta me hizo reflexionar durante unos instantes y en un repaso fugaz a lo que ha sido mi existencia no encontré nada que cambiar, soy un hombre satisfecho, sin complejos, sin ambiciones desmedidas que vive esta vida disfrutando cada instante, sin sentirse ofendido ni despreciado, ni dolido ni abrumado.
Tuve un infancia feliz dentro de una gran familia en la que por suerte nunca faltó nada, ni cariño, ni material, donde aprendí que el perdón a quien te ofende, satisface mas que el rencor, donde la generosidad es moneda de curso legal y el esfuerzo, diario valorado o no, llena mas que mil alabanzas ajenas que en la mayoría de los casos no son si no compromiso o fuegos fatuos.
He tratado de enseñar con el ejemplo a mis hijos, que la medida de lo bien hecho esta en uno mismo y no en lo que los demás crean, y esa medida se plasma en la tranquilidad al llegar la noche y pensar que el trabajo esta hecho, que hoy has ayudado a alguien que te necesitaba y que un día mas el sol salió para ti.
Y mañana será otro día, con nuevas luces al amanecer que traerán motivos suficientes para estar satisfecho de la vida que uno lleva, de la vida que uno vive de la vida que uno disfruta y es que vivir es ya en si, motivo de satisfacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario